Cuando adquirimos un objeto que perteneció a otra persona,procedemos a limpiarlo para nuestro uso , entonces, ¿porqué no proceder de la misma manera cuando inauguramos un nuevo local o vivienda que previamente fue ocupado por otros?
Una limpieza energética siempre es recomendable antes de aplicar las sugerencias del Feng Shui.
Muchas veces, el pintar,limpiar, empapelar o re decorar, no es suficiente si el lugar se encuentra muy cargado de energías negativas.
Algunas consejos para las limpiezas energéticas son:
Quemar azufre en todos los rincones de la vivienda.
Se sabe que los cristales de sodio absorben la negativad por lo que se sugiere poner en un cuenco de cristal o loza, un tercio de sal gruesa o sal marina y cubrirlo con agua al ras de la sal. A medida que van pasando los días se va produciendo el fenómeno de que la sal va trepando los bordes interiores del cuenco. Si el lugar está muy cargado de energías negativas, la sal va desbordándose hacia afuera. Se debe cambiar la sal y el agua cada siete o catorce días.Colocar en lugares de la casa con uso frecuente. También se aconseja colocarlos en habitaciones de la casa donde funcionan consultorios, estudios, se atiende público,etc.
Los aceites de aromaterapia o inciensos con aromas cítricos también son aconsejados.
Si no tienes posibilidad de cambiar los pisos o moquetes, límpialos con amoniaco.
Demás está decir, que cuando queremos renovarnos y sentirnos mejor,debemos realizar una limpieza general de toda la casa, en especial de todos los armarios y cajones. Deshacernos de todo aquella ropa o zapatos que no usamos mas y sabemos que no la volveremos a usar, objetos rotos, dañados o quebrados, fotos de personas que ya no están mas, todo lo que consideres en desuso o inútil.
En los espacios desocupados por todas estas cosas, se acomodarán las nuevas energías y armonizarán tu hogar.
Abrete a lo nuevo y armoniza tu casa con el Feng Shui.