El Feng Shui empresarial es muy importante ya que el objetivo de todo negocio es obtener beneficios económicos. Un empleado puede pasar hasta 8 horas al día sometidos a la energía existente en un local. La calidad de esta energía está directamente relacionada, al nivel de rendimiento de cada individuo e igualmente a la productividad de la empresa.
Para mejorar la calidad de energía en la ubicación del negocio o empresa, todas las zonas de trabajo, despachos, cajeros, ventas, cocinas, salas de conferencias y aseos deberían estar ubicados por ejemplo, en áreas cuidadosamente seleccionadas según las reglas del Feng Shui. La mayoría de los cambios que se aconsejan tienen que ver con la posición de los despachos y con los colores de la decoración. Siempre se intenta, tanto como sea posible, evitar modificaciones estructurales costosas.
El Feng Shui puede mejorar:
Los beneficios
Número de clientes
Actividad empresarial
Éxito profesional
Poder adquisitivo
Relación entre empleados y gerentes
Productividad
Creatividad
Beneficios económicos
Armonía entre los trabajadores
El Feng Shui resulta muy eficaz para reducir:
Gastos
Absentismo laboral
Robos
Errores cometidos por los empleados
Discordia
Discusiones
Estrés laboral
Hoy en día, muchas oficinas sufren del Sick Building o Síndrome del Edificio Enfermo, esto es debido a la enorme cantidad de equipos electrónicos que tienen un efecto negativo sobre la salud del individuo. En este tipo de oficinas, los empleados están siempre de baja por enfermedad. El Feng Shui puede ayudar enormemente en estos casos.
El Feng Shui puede traerle muchos beneficios al éxito de su negocio si decide hacer un estudio completo del local antes de iniciar reformas de algún tipo. Ya que cada tipo de negocio tiene unas aplicaciones particulares de Feng Shui. Por ejemplo no se utiliza el mismo feng shui para posicionar cajeros en un casino como en un restaurante.
En Feng Shui Marbella trabajamos junto con sus diseñadores de interiores, arquitectos y constructores.